sábado, 31 de agosto de 2013


 


¡ME VALE MADRES!

En esta lectura nos damos cuenta de varios factores que intervienen con el inicio de todo
 expone el principio de todo, de cómo las culturas y religiones creen que comenzó, llegando a la conclusión de que todo es un caos. Y que en nuestra niñez  se encargar de crearnos de la mejor manera que les parezca.


También nos hace referencia  a la inocencia de los niños y como está afectada por obra de los alquimistas patas pa’ arriba es decir la sociedad, que se encargan de hacerlos como ellos quieren, así el niño al quedar afectado porque la sociedad no lo acepta ser como es, opta por crear una máscara figurativa con la cual si es aceptado por la sociedad, el cual por el paso del tiempo se aleja más de su ser y se acerca más a ser la máscara que creo para que la sociedad lo acepte. De tal manera que cuando  nos sentimos aceptados por la sociedad es mejor fingir algo que no somos de no  aceptar nuestra propia postura y ser rechazados.


Además hace un análisis de mandamientos y dogmas fantasiosos de las iglesias y religiones. Llegando a la conclusión que esto es obra de los alquimistas patas pa’ arriba para controlar y confundir a la gente, creando así un descontrol, desacuerdos y ambientes de conflicto, en consecuencia dios no es guerra, dios es paz y tranquilidad y la única manera de llegar a Él es siendo inocentes y para poder volver a ser inocentes se necesita la purificación del espíritu. Donde de igual manera hace énfasis  que  si de verdad se merecen el respeto no deberían de existir mandamientos para obligarnos a llevarlos a cabo.

 La mente: dice en sí que la mente no eres tú y funciona como si fuera otra parte de tu cuerpo, el escritor dice “al principio de tu vida ¿cómo puede ser que sin tu mente tú sigas siendo tú? La respuesta es fácil es que la mente es un útil instrumento por lo tanto si pudiste vivir sin mente los primeros años de tu vida, significa que la mente no es esencial de uno mismo es solamente parte de nosotros. Pero como es que nos controla la mente, se supone que si es una parte de nosotros, nosotros decimos cuando funciona y cuando no, para poder tener el control de la mente, pensamientos y cualquier cosa que sea un obstáculo para la liberación del espíritu. Y es por eso que  se mencionan los mantras encargados de parar cualquier cosa que no te deje concentrarte.

Otro apartado que en lo personal se me hizo de importancia  es donde abla sobre Dios, y dice que Dios no es simplemente un artista, este Dios es el más grande artista de todos los tiempos. No es un simple Dios, ¡éste es un señor Dios! Un artista que produce continuamente toda clase de cosas ¡y no en serie! Sino al contrario, produce miles, millones, billones, de piezas absolutamente únicas e irrepetibles.

Nos hemos dado cuenta que nosotros no somos semejantes a ningún otro ser ya que  no estamos hechos en serie para poder ser iguales y entonces por que la necedad de parecernos a otros. Si un pinche artista no hace dos obras iguales, imagínate Dios, que es el padre de todos los artistas. ¡Dios no hace las cosas en serie! ¡Dios no es la Volkswagen!

CONCLUCION

En esta libro nos deja  varios tipos de enseñanza desde la perspectiva que cada uno lo quiera ver en lo personal ciertas cosas me parecen ciertas  en el hecho que cada uno de nosotros somos diferentes  pero  que la sociedad no nos permite expresarnos libremente ya que si  lo hacemos ya  estamos en la parte contraria  y  que  en realidad esto no es  así solo que  defendemos lo que  nos parece correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario